jueves, 24 de diciembre de 2015

Una espera diferente

Es típico del mes de diciembre tener un calendario de Adviento, o un calendario para llevar la cuenta atrás con los peques hasta el día de Navidad. 

Nosotros este año tenemos mucha suerte ya que tenemos a Pilar, una maestra extraordinaria que viene a aprender con nosotros algunos días a la semana. Ha sido ella la que nos ha preparado este súper calendario y queríamos darle las GRACIAS desde aquí. 




En este calendario (completamente DIY) encontramos un compartimento para cada día del mes y dentro un papelito con una adivinanza. Cada día, el encargado de la asamblea lee la adivinanza y entre todos la resolvemos. Ese día el encargado se queda con la moneda de chocolate. En su mano queda el comérsela él solo o compartirla con sus amigos... (esta es mi parte favorita :P) 




Además, somos taaaaaaan morrudos, que cuando empezó el mes de diciembre nos encontramos con este vídeo en el PowerPoint de la asamblea:




Nos quedamos algo sorprendidos, ¿qué era eso? Hicimos clic sobre la imagen y... ¡llegamos a la aldea de Papá Noel!


(Haz clic tú también en la foto si quieres seguir a Papá Noel)


Sin duda alguna una gran idea el Google Santa Tracker, donde hemos podido disfrutar durante este mes de juegos e historias, y hemos podido ver características de la Navidad en otros países. Nos quedan pocos días para seguir a Papá Noel así que ¡aprovechadlos!


Por aquí os dejo algunas fotos que hice el día que el juego trataba sobre programar a un elfo para que bailase. Genial actividad para iniciarnos en el lenguaje de programación ;) 






Nos encantó este juego porque, aunque era algo complicado, íbamos aprendiendo de nuestros fallos y al final conseguimos completar el baile entre todos. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario