lunes, 16 de abril de 2018

Día de la Paz 2018

¡Feliz lunes a todos!

Hoy me paso por aquí para contaros una actividad que hicimos ya hace unos meses... pero como bien dice el refrán: ¡más vale tarde que nunca!

Se trata del "Día de la Paz", que lo celebramos el martes 30 de enero.

Empezamos el día en clase todos juntos hablando sobre qué es la paz, qué creemos nosotros sobre la paz, si existe o no, porqué debemos vivir en paz... y creamos estos dos carteles:



Después llegó un momento más reflexivo ya que nosotros pasamos tiempo juntos todos los días, y no sólo hablamos de la paz en enero, así que ya conocemos nuestras opiniones. Pero, ¿qué opinan las personas de nuestro alrededor sobre la paz? ¿Por qué no averiguarlo?

Con esta reflexión como punto de partida cada alumno pensó en una pregunta que le gustaría hacer a los vecinos de Tobed.


Preparamos el material necesario para hacer nuestras entrevistas...


Nos fabricamos un micófono con piezas que teníamos por clase, y salimos a la calle en busca de vecinos a los que entrevistar.






Así pasamos la mañana: conociendo las opiniones de los vecinos. 



El siguiente paso fue recopilar la información que cada niño había obtenido. 





Por último, Gorka, José Manuel, Candela y Carlos se juntaron para analizar los resultados de nuestra encuesta y sacar las conclusiones.


Y fueron éstas:





Fue un día de la paz diferente, que nos sirvió para conocer la opinión de los mayores sobre la paz. ¿Quizá así podamos ayudarles a vivir más en paz?

Un saludo!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario