martes, 6 de octubre de 2015

Hoy era el día: Bienvenidos!!!

Hola a todos!!!

Mi nombre es Laura y soy maestra de Educación Infantil y especialista en Inglés. Soy de Zaragoza y tengo la enorme suerte de trabajar en mi provincia.

Hace tiempo que llevaba dándole vueltas a la idea de crear un blog donde poder compartir mis experiencias en el aula, materiales, recursos e ideas; pero siempre decía: más adelante. 
Estaba esperando a conseguir una plaza fija, a tener más años de experiencia, a que llovieran caramelos... no lo sé muy bien. 
Últimamente lo he estado pensando: ¿esperar a qué? ¿esperar para qué? Ahora es el momento de compartir, de aprender de los demás, de emocionarme por lo que hago. No quiero levantarme dentro de unos años y pensar: podría y tendría que haberlo hecho antes.

Así que...me lanzo a la piscina!!!

Me gustaría que "Mi maleta de maestra" fuera un espacio de comunicación entre maestros para poder compartir nuestras experiencias y, además, un lugar dónde las familias de mi alumnos puedan sentirse más cerca de la escuela. 

Sé que me equivocaré en muchas ocasiones pero la ilusión por empezar este proyecto es tanta que espero que disculpéis mis meteduras de pata. 

Antes de acabar quiero desde aquí darle las gracias a Carolina Calvo, del blog Un mundo de pequeñas cosas (tenéis que visitarlo, es increíble). Hace dos años tuve la suerte de coincidir con ella en el colegio de Leciñena y pude disfrutar de su pasión por la educación. Creo que ella no es muy consciente de la influencia que supuso en mi labor como docente así que quería dedicarle este "inicio" de blog. Gracias Carol por enseñarme lo que es compartir y por las ganas y la ilusión que le pones a todo lo que haces. Sin duda alguna eres una MAESTRA con mayúsculas.

También he de nombrar a mi compañero Alberto con el que comparto CRA este año. Muchas gracias por tu tiempo y dedicación y gracias de antemano por el curso que te voy a dar... :P jejeje

Ya está, esto ha comenzado, ya no hay vuelta atrás. Espero no defraudar a nadie y poder disfrutar de esta herramienta para aprender y seguir mejorando como maestra.

Un saludo a todos y... nos vemos pronto!!!

6 comentarios:

  1. Ánimo Laura tú puedes con esto y más.

    ResponderEliminar
  2. Ánimo Laura tú puedes con esto y más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Vanesa :) Ilusión no me falta, a ver que tal funciona... jejeje

      Eliminar
  3. ¡Hola Laura!

    ¡Qué bonito te ha quedado el blog! ¡Una preciosidad!... Ahora "sólo" queda rellenarlo de contenidos y experiencias. Sé que ello supone mucho trabajo, pero la ilusión -ésa que tanto nombras- no lleva reloj; y las horas pasan delante de la pantalla buscando, creando, compartiendo.

    ¡Mucha suerte en esta singladura!... Y si necesitas apoyo técnico, aquí estoy, pero me parece que ya te mueves con mucha soltura dentro de este universo virtual.

    Un Abrazo

    ResponderEliminar