martes, 12 de enero de 2016

Mi TOP10 de libros que todos los niños y adultos deberíamos disfrutar en nuestra vida

Todos los que me conocen saben que adoro leer, no podría vivir sin los libros. Por eso hoy quería compartir con vosotros la que yo considero que es la lista de "los libros imprescindibles", aquellos que deberíamos leer a lo largo de nuestra vida sí o sí, y si puede ser más de una vez: mejor. 



Mi TOP 10 de libros "infantiles"


1. PETER PAN, de J.M Barrie. Todos conocemos la historia, hemos visto la película y nos han contado en el cole la versión reducida del cuento. Pero el libro hay que leerlo. Está lleno de aventuras, de detalles y de emociones que merecen mucho la pena.




2. EL PRINCIPITO, de Antoine de Saint-Exupéry. Mi consejo con este libro es leerlo dos veces: una de niño, y otra vez de adulto, y disfrutar de todas sus frases míticas: "Sólo con el corazón se puede ver bien, lo esencial es invisible a los ojos", "Lo hermoso del desierto es que en cualquier parte esconde un pozo".




3. UNA CAPERUCITA ROJA, de Marjolaine Leray. Al igual que con la historia de Peter Pan, ¿quién no conoce a Caperucita Roja? Sin embargo, TODOS deberíamos leer esta versión, no os puedo contar el porqué, es demasiado emocionante y tenéis que descubrirlo vosotros mismos...



4. EL CARTERO SIMPÁTICO, de Janet y Allan Ahlberg. Sin duda alguna uno de esos cuentos que en cuanto lo abres te enamoran. Un cartero (muy simpático) nos lleva por las casas de los protagonistas de los cuentos tradicionales mientras les va entregando diferentes cartas. Imprescindible 100%.




5. EL ELEFANTE ENCADENADO, de Jorge Bucay, con ilustraciones de Gusti. Cuando era adolescente nos contaron esta historia en el instituto. Unos años más tarde encontré el álbum ilustrado, no pude resistirlo y lo compré sin dudarlo. Una historia preciosa y unas ilustraciones...




6. LAS BRUJAS, de Roald Dahl. ¡Mi cuento favorito de cuando era niña! Recuerdo perfectamente la intriga, el suspense, y hasta un poquito el miedo que sentí al leerlo por primera vez. Hoy en día sigo leyéndolo de vez en cuando. Os gustará. 




7. EL PÁJARO DEL ALMA, de Mijal Snunit. No es un cuento muy conocido. Escuché hablar de él a un profesor que vino a la universidad a impartir unos talleres. No paré hasta que lo encontré. Te hace reflexionar sobre aquello que llamamos alma. 




8. EL TOPO QUE QUERÍA SABER QUIÉN SE HABÍA HECHO AQUELLO EN SU CABEZA, de Werner Holzwarth y Wolf Erlbuch. Un clásico. Todos los niños adoran este cuento porque les hace reír y pasar un buen rato. Si a los niños les encanta tiene que ser bueno, ¿no?




9. LAS JIRAFAS NO PUEDEN BAILAR, de Giles Andreae. Una historia preciosa llena de animales, colores, bailes... No podía faltar en esta lista. 




10. UN LIBRO, de Hervé Tullet. Puede que la portada de este libro no llame mucho nuestra atención, pero es un libro genial. Muy divertido e imprescindible para leerlo con un niño. 



Espero que os haya gustado mi lista y por supuesto, si queréis recomendar alguno más ¡no olvidéis comentarlo!

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario